Saturday, June 20, 2015

Capítulo 11: Peligro de muerte

CLINICA SALVATIERRA/HABITACION DE ANGELITO 





Sara: (Angustiada) No, no puede ser, otra vez no, no lo puedo perder de nuevo

Alberto: (Tratando de animar a Sara) Tranquila, no pasa nada, de seguro lo han llevado a la sala de rayos X para realisarle alguna placa o algo 

Sara: (Un poco más traquila) Sí es verdad, tienes razón, vamos a buscarlo

Sara y Alberto empiezan a buscar a Angelito por todas las secciones del hospital y preguntando a los demás doctores y enfermeras a donde lo han llevado pero nadie sabe absolutamente nada, ellos deciden separarse y buscar cada uno por su lado y luego avisarse por el celular. Sara llega al consultorio de su suegro, el doctor Octavio Salvatierra.

CLINICA SALVATIERRA/CONSULTORIO DEL DOCTOR OCTAVIO SALVATIERRA





Dr. Salvatierra (Al escuchar que tocan la puerta) Si adelante

Sara: (Entrando) Disculpe don Octavio ¿Usted sabe a donde se han llevado a Angel, el niño que recién operaron de su médula ósea?

Dr. Salvatierra: No Sara, pero ¿Por qué me lo preguntas a mí? Se supone que tu eres su médico ¿Qué está pasando?

Sara: (Se suelta llorando) Ay don Octavio, es que ha ocurrido un milagro, encontré a mi hijo pero tal parece que lo volví a perder

Don Octavio: (Se levanta de su silla y abraza a Sara) ¿Qué estás diciendo mija? ¿Qué mi nieto apareció? Pero ¿Quién es? No me digas que es Angelito el hijo del jardinero, pero ¿Por qué dices que lo volviste a perder?

Sara: Sí don Octavio, resulta que don Eduardo no es el padre biológico del niño, él confesó que se lo encontró tirado en un basurero, en el basurero que mi tía lo dejó, pero ellos ya no están en la habitación del niño ni en ninguna parte del hospital.

Don Octavio: Mira Sara, como que no entiendo muy bien todo todavía pero después me lo explicas, por lo pronto daré la orden de que lo busquen bien por todo el hospital y también alrededor, estacionamiento, sótano, todo, todo.
 
CARRETERA RUMBO A UN PUEBLO DEL EDO. DE MEXICO
AUTOBUS 






Angelito: Papá ¿A dónde vamos? ¿Por qué nos salimos del hospital así corriendo y sin avisar a nadie? 

Don Eduardo: (Nervioso) No hagas preguntas mijo, ya pronto vamos a llegar y nos quedaremos en una casa de huéspedes, ya verás que estarás mucho más cómodo que allá en el barrio.

Angelito: Pero ahí donde vamos ¿Voy a poder jugar con Marquitos?

Don Eduardo: Ya te dije que no hagas preguntas, obedece por favor, necesito silencio para pensar qué vamos a hacer.

CLINICA SALVATIERRA 






Sara: (Encontrando a Toña) Toña ¿Dónde están Angelito y don Eduardo? 

Toña: (Nerviosa) ¿Cómo que dónde están? Don Eduardo no se pero Angelito debe estar en su habitación ¿No?

Sara: (Sospechando algo) Que raro que no te hayas enterado antes de su desaparición, siendo tu su enfermera 

Toña: ¿Desaparición?

MANSION ARISMENDI  






Aurora: ¿Entonces qué Mario, aceptas mi propuesta de descubrir a la persona que me está jugando esas bromitas?

Mario: Claro que sí mi princesa, solo dime si tienes algún plan

Aurora: Sí, lo tengo pero te lo diré al oído porque las paredes oyen 

PUEBLO DE SAN BARTOLOME/CASA DE HUESPEDES  







Don Eduardo: (Tratando de consolar y alegrar a Angelito) Mira mijo, ésta cama sí está blandita y luego tienes baño completo aquí, no tienes que salir de la habitación cuando te den ganas del 1 o del 2

Angelito: Sí pa' pero me siento no se, como raro, es que la doctora bonita ya me había dicho que viviríamos en su casa cuando me dieran de alta y nunca me dijo que ya estaba dado de alta.

Don Eduardo: Ah pero me lo dijo a mí y bueno ya mejor vamos a acostarnos que necesitamos descansar del incómodo camión y luego mañana muy temprano me tengo que levantar a buscar trabajo

Angelito: ¿Buscar trabajo? Pero si tu ya tienes trabajo en la casa de la doctora bonita ¿No te acuerdas que eres el jardinero de ahí?

Don Eduardo: Sí claro mijo, eso quise decir que mañana muy temprano tengo que levantarme para ir a trabajar.

Angelito: Oye Pa' ¿Y dónde me voy a quedar, quien me va a cuidar si aquí no están ni doña Chole ni la Toña?

Don Eduardo: Ah no te preocupes mijo, eso ya lo acabo de hablar con la dueña de la casa y me dijo que tienen un salón especial para los niños donde hay muchos juguetes y hasta computadoras y toda la cosa.

Angelito: (Contento) ¿De veras pa'? Oye pero yo nunca he usado una computadora, ¿Cómo le voy a hacer pa'jugar?

Don Eduardo: Ay mijo pues le preguntas a otro niño y ya ¿No? Pero anda ya duérmete que estoy muy cansado.

MANSION ARISMENDI/HABITACION DE AURORA






Aurora escucha que la llaman por su nombre, despierta y va viendo a la mujer terrorífica que siempre ve y muy asustada, trata de armarse de valor confiando en que Mario la ayudará.

Aurora: ¿Quién eres? ¿Qué quieres de mi?



Fantasma:Soy el fantasma de Alma y vengo por ti para llevarte al infierno jajajja (Con una risa diabólica)

Aurora: (Terriblemente asustada, con la voz quebrada) Pero ¿Por qué? 

Fantasma: Tu haz hecho mucho daño, sobre todo a mi hija Sara, tienes que decirme donde abandonaste a mi nieto y nieto tuyo también, hace 6 años.

Aurora: (Temblando) N-o no lo r-e´cu-er-do

Fantasma: Pues mañana a esta misma hora vendré por ti, si no me dices donde abandonaste a nuestro nieto, te llevaré conmigo al mismísimo infierno jajaja 

El fantasma sale por la puerta de la habitación de Aurora, atraviesa el pasillo y se mete a la antigua habitación de Alma, en eso, casi inmediatamente de que el fantasma sale de la habitación de Aurora, Mario, quien estaba escondido en el armario, sale detrás del fantasma, logra ver que se mete a la otra habitación y...

Mario: (Sospechando) Este no es ningún fantasma, ellos atraviesan las paredes y no abren puertas.

Entonces agarra una pala que traía con él y entra a la habitación encontrando ahí al fantasma y le da un tremendo golpe en la cabeza, el fantasma cae inconsciente al suelo, en eso Aurora se acerca 

Mario: Ahí tienes a tu fantasma 

Aurora se acerca lentamente y cuando ve que "el fantasma" está inconsciente, ella con el pie lo voltea hacia ella para lograr verle el rostro y se sorprende.

Aurora: (Sorprendida) ¡No puede ser!

Mario: (Intrigado) ¿La conoces?

Aurora: Sí, es Irma una amiga de mis hijos y supuestamente mía también 

Mario: (Con burla) Pues para esas amigas, para qué quieres enemigas. ¿Qué haremos con ella?

Aurora: No lo se, pero por lo pronto amárrala a una silla, que cuando despierte me tiene que dar muchas explicaciones.

CLINICA SALVATIERRA  







Las horas han pasado y ya buscaron todos por todos lados y nada, Sarita le ha contado todo a su suegro don Octavio, también lo de que Carlos se casó con ella por protegerla a ella y su bebé y don Octavio ha entendido perfectamente bien apoyando a Sara, ella llora desconsolada, Alberto la mira sin saber que hacer sintiéndose totalmente impotente, en eso Toña ya no puede mas y dice.

Toña: (Llorando) Ay doctora, perdóneme por favor, yo tuve la culpa de todo, yo escuché la plática de ustedes dos diciendo que Angelito era hijo de ustedes,  el hijo que le habían robado y luego el ingeniero dijo que había llegado la hora de que todos los que tuvieron que ver en el secuestro de Angelito iban a pagar muy caro y entonces yo me asusté y se lo dije a don Eduardo y él se asustó mucho también y por eso se fue (Suelta el llanto con mas fuerza)

Alberto: Pero ¿Qué te dijo? ¿A donde iría? ¿Al barrio donde viven?

Toña: No, me dijo que si iría lejos pero no me dijo a donde, solo que donde no lo encontraran para no ir a la cárcel y lo separaran de su hijo.

Sara: Pero alguna pista, algún lugar que tu conozcas donde él tiene algún pariente o amigo o algo

Toña: No, él no tiene a ningún pariente ni familiares y sus únicos amigos somos nosotros, la gente del barrio.

Sara: Mañana muy temprano tenemos que ir a ese barrio, necesito que todos ustedes que conocieron a mi bebé, me hablen de él.

Toña: Sí doctora, yo misma la llevaré

Alberto: Yo te acompañaré Sarita, yo también necesito saber cosas de mi hijo de como fue creciendo (Se le saltan las lágrimas) Ahora tengo que ir a casa, mi madre me tiene que dar muchas explicaciones.

PUEBLO BARTOLOME/CASA DE HUESPEDES/HABITACIÓN DE ANGELITO 






Angelito: (Despertando en la madrugada) Ay me duele, papá me duele

Don Eduardo: (Despertando angustiado) Ay mijo es que con lo cansado que venía olvidé darte tus pastillas para el dolor, ahora te las traigo, las tengo en la bolsa de mi saco.

MANSION ARISMENDI/HABITACION DE AURORA




Mario: (Después de haber amarrado a Irma) Bien mi princesa, ahora me darás mi recompensa (Abrazándo y besando en el cuello a Aurora)

En eso llega Alberto muy furioso y sube las escaleras dirigiéndose directamente a la habitación de su madre, viene a exigirle una explicación y al entrar, se sorprende con la escena de Irma atada a la silla y su madre abrazándose con el chofer.

Alberto: (Furiioso) ¿QUE SIGNIFICA ESTO?

Aurora: (Que inmediatamente se suelta de Mario) Solo le estoy agradeciendo a Mario que me ha salvado la vida, mira nomás quien resultó ser el fantasma que me atormentaba todas las noches.

En eso Irma empieza a despertar.

Alberto: (Dirigiéndose a Mario) ¡Desátala!

Aurora: ¿Qué acaso no escuchaste lo que te dije? Ella me hizo daño.

Irma: (Tocándose la cabeza porque le duele) Ay, ¿Qué me pasó? 

Aurora: Que recibiste tu castigo maldita, por andar haciéndote pasar por un fantasma ¿Creíste que nunca te iba a descubrir?

Irma: (Al ver a Alberto) ¡Alberto! Yo solo quería que tu madre terminara diciéndome la verdad de donde dejó abandonado a tu hijo, sí Alberto, tu tuviste un hijo con Sara.

Aurora: Cállate maldita

Alberto: Mario ¿Que esperas para cumplir mi orden de desatarla?

Mario voltea a ver a Aurora pero luego reacciona y se da cuenta que es mejor obedecer a Alberto y desata por fin a Irma y se va.

Alberto: Quiero que las dos me expliquen por qué hicieron todo eso con mi hijo.

Irma: Perdóname por favor Alberto, fui una estúpida, una inconsciente, se me hizo fácil quitarle el niño a Sara para que tu y ella nunca estuvieran juntos, pero yo jamás quise hacerle daño a ese pobre bebé

Aurora: Sí que fácil es ahora lavarte las manos ¿Verdad? Cuando tu fuiste la de la idea

Irma : Ya confesé que si fue mi idea primero, pero yo solo quería que Sara no volviera a ver a su hijo pero no dañar al bebe, yo quería que una familia lo adoptara, dejarlo en un orfanato o iglesia no en un basurero como lo hiciste tu y por eso es que todas estas noches te he estado espantando, a ver si así confesabas de una vez dónde dejaste al bebe

Aurora: ¿Y cómo me voy a acordar después de 6 años? Estúpida

Alberto: (Tremendamente decepcionado de su madre) Es increíble como puedes ser tan cínica mamá, me avergüenzo de ser tu hijo.

Irma: Alberto, es mentira que no lo recuerde, tienes que sacarle la verdad.

Alberto: No hace falta, mi hijo ya apareció, solo que lo volví a perder.

Irma y Aurora: (Al unisono) ¿Cómo?

Alberto: No, no les contaré nada a ninguna de las dos porque son capaces de buscar a mi hijo y hacerle daño de nuevo.

Irma: No Alberto, no me digas eso por favor, mira Sarita ya me ha  perdonado, por qué no haces lo mismo tu.

Alberto: Porque yo no tengo la nobleza que tiene ella, yo en su lugar ya las hubiera refundido a ustedes dos en la cárcel o quizá ¡HASTA MATADO! ¡LARGATE IRMA!

AL DIA SIGUIENTE EN LA MAÑANA
CLINICA SALVATIERRA/CAFETERIA 






Toña: (Tomando un café, se sorprende al ver a Roberto) ¡Roberto! ¿Qué haces aquí tan temprano?

Roberto: Pues me enteré que anoche tuviste guardia y que saldrías hasta hoy en la mañana y pues madrugué para poderte ver, no podía esperar hasta en la tarde para hacerlo.

Toña: (Ilusionada) Pues vaya que me sorprendiste, yo también tenía muchas ganas de verte.

Roberto: ¿Quieres que te lleve a tu casa?

Toña: No, lo que pasa es que quedé con la doctora Salvatierra de ir a un lugar, de hecho la estoy esperando a que ella también termine su turno.

Roberto: ¿Y qué me respondes de la pregunta que te hice ayer?

Toña: (Haciendo que no recuerda) ¿Cuál pregunta?

Roberto: (Haciendo cara de tristeza) No me hagas esto preciosa, yo estoy muy enamorado de ti, quiero que seas mi novia, ayer quedaste de pensarlo y resulta que ni siquiera lo recuerdas.

Toña: (Ingenua) No, no te pongas así por favor, claro que lo recuerdo y sí acepto ser tu novia.

Roberto en ese mismo momento besa en los labios a Toña, intensamente y ella le corresponde, en eso se aparece una mujer.

Fernanda: (Histérica) ¡ASI TE QUERÍA ENCONTRAR!

Roberto y Toña se sorprenden.

Roberto: ¿Qué haces tu aquí?

Fernanda: Creíste que te habías librado de mi muy fácilmente abandonándome en EE. UU ¿No?

Toña: (A Roberto) ¿Quién es ella?

Fernanda: Yo soy la novia de este hombre y él me obligó a abortar al hijo que estábamos esperando y luego me abandonó

Toña: (Muy decepcionada) ¿Eso es verdad, Roberto?

Roberto:: Claro que no preciosa. (Luego voltea hacia  Fernanda) Te dije que lo nuestro había terminado Fernanda, tienes que entender que yo no te amo y ahora como puedes darte cuenta estoy enamorado de ella, así que por favor déjanos en paz.

Fernanda: ¡Me la vas a pagar muy caro!

Toña se levanta para marcharse y Roberto intenta detenerla.

Roberto: No, espera Toña, déjame explicarte todo.

Toña: Será mañana Roberto, ahora tengo que irme.

Toña se va y busca a Sara quien también ya iba a buscarla a ella junto con Alberto para ir los tres juntos al barrio "La Mosca" donde vive Toña y donde se creó Angelito.

SAN BARTOLOME/CASA DE HUESPEDES/HABITACION DE ANGELITO 






Angelito: Me sigue doliendo mucho papá, dame por favor otra pastilla para el dolor.

Don Eduardo: No mijo, no puedo darte otra porque se deben tomar cada 8 horas y hace apenas 4 que te la di, te haría daño si te doy otra.

Angelito: Pero es que no aguanto papá, me duele mucho.

BARRIO LA MOSCA/CASA DE DOÑA CHOLE






Sara va llegando al barrio junto con Alberto y Toña y ella los hace pasar a su humilde casa.

Toña: (Dirigiéndose a doña Chole que estaba preparando el desayuno) Mamá, ya vine y vienen con migo estas personas.

Doña Chole: (Sorprendida y apenada) Ay buenos días señores, disculpen por favor estas fachas, pero pasen siéntense por favor.

Toña: Mamá ellos son la doctora Sara Salvatierra y el Ing. Químico Alberto Arismendi.

Doña Chole: (Contenta) Ay mucho gusto, usted es la persona que le salvó la vida a mi chamaquito lindo ¿Verdad? y usted la doctora que lo atiende y patrona de mi compadre Eduardo, mucho gusto, estoy muy agradecida con ustedes, pero díganme ¿A qué debo el honor de su visita?

Sara: Mucho gusto señora (Le extiende la mano) Verá, resulta que don Eduardo desapareció de la clínica con todo y Angelito y queríamos ver si usted no sabe algo de él, si no se ha comunicado con usted

Doña Chole: (Muy extrañada y preocupada) Pero ¿Cómo que desaparecieron? No entiendo 

Toña: Mamá es que yo tuve la culpa por contarle a don Eduardo lo que escuché a hablar a ellos, de que Angelito era su hijo

Doña Chole: (Impresionada y enojada) ¿Cómo? ¿Quiere decir que usted fue la madre desnaturalizada que abandonó al niño recién nacidito como si fuera basura? ¿Pero qué clase de madre es usted? Ya ni siquiera los animales abandonan a sus cachorros.

Sara: (Derramando lágrimas ) No señora, yo jamás abandonaría a un hijo, me lo robaron para luego tirarlo a la basura con la peor crueldad que pueda existir y no se imagina todo lo que he sufrido todos estos años de angustia pensando en que si mi bebe viviría o si murió y ahora que por fin lo encuentro... (Suelta el llanto)

Alberto: Yo hasta ahora me entero de que tuve un hijo, la historia es bastante larga y conflictiva, descubrí que Angelito era mi hijo por resultar compatible con él y por lo que don Eduardo mismo me contó de como encontró al niño, pero ahora ha de haber creído que lo denunciaríamos y escapo con él y no es así, jamás haremos nada en contra de él, al contrario si gracias a Don Eduardo mi hijo vive.

Sara: Y lo peor es que Angelito no estaba aún dado de alta, estaba en plena recuperación y eso puede ser muy peligroso, que recaiga, por eso es urgente que aparezca.

Doña chole: (Preocupada) ¡Ah que mi compadre hombre! ¿Dónde se podrá haber metido con mi niño?

Sara: Tal vez la demás gente del barrio sepa algo de él o sepa de algún conocido que tenga don Eduardo a donde pudo haber ido 

Doña Chole: No pos la verdad es que mi compadre no tiene ningún familiar y los únicos amigos que tiene somos nosotros la gente del barrio, pero si quiere vamos a casa de la Elvira para ver si acaso le dijo algo a ella que pos no lo creo, la verdad.

Sara: Sí vamos.

Todos se van a casa de Elvira y el Chúmale y después de hacer las presentaciones y explicaciones ...

El Chumale: (Preocupado) Ah que caray hombre, pos sí que está dificil la situación, pos ni idea a donde pudo haber ido el compadre.

Elvira: (Preocupada) A mí tampoco se me ocurre donde pudo haberse metido mi compadre con mi ahijado 

Sara: ¿Ustedes conocieron a Angelito desde chiquito?

Elvira: Claro, estaba recién nacidito cuando esa vieja que usted dice lo abandonó aquí afuera, en la basura, de suerte que mi compadre había salido a cubrir a sus gallinas porque parecía que iba a llover, lo recuerdo muy bien.

Doña Chole: Sí yo también recuerdo muy bien que mi compadre se apareció en la casa con el niño en brazos diciendo que se lo había encontrado y yo creía que era broma.

Toña: Y luego a mi se me ocurrió que viniéramos aquí con la Elvira para que nos prestara pañales y leche ya que Marquitos su hijo tenía 3 meses de nacido

Chúmale: La verdad que ese Angelito nos robó el corazón a todos, en cuanto lo vimos le dijimos a mi compadre que le compartíamos todo lo de Marquitos.

Doña Chole: Sí Marquitos y Angelito se crearon como gemelos, pues compartieron ropa, cobijitas, cuna, biberones, pañales, todo hasta que ya mi compadre poco a poco pudo ir comprándole cosas 

Sara: (Muy conmovida) Gracias, muchísimas gracias por haber sido así con mi hijo, gracias a todos y cada uno de ustedes es que mi hijo vive.

Alberto: ¿Y de casualidad no tendrán alguna foto de él?

Toña: Claro que sí, somos pobres pero nuestra camarita nunca nos ha faltado y tenemos muchas fotos de él, allá en la casa hay un álbum llenito de fotos de él 

Elvira: Yo aquí tengo otro, voy por él.

Elvira saca de un mueble el álbum y Toña va a su casa por el suyo y empiezan a mostrarle todas las fotos a Sara y Alberto los cuales están muy emocionados,

Elvira: Miren, aquí está recién llegado al barrio, apenas llevaba dos días aquí y lo estamos bañando entre todos (Todos sonríen al ver la foto) Aquí le estamos cambiando de pañales.

Toña. Ay esa foto no, está muy porno (Todos ríen)

Doña Chole: Miren aquí está cuando le estaba saliendo su primer diente.

Sara: Ay con razón salió tan lloroncito, pobre de mi bebe le ha de haber dolido mucho

Chúmale: Y miren esta otra de acá abajo, es cuando dio su primer paso y se fue de boca, lo bueno es que apareció papá Chúmale para consolarlo 

Alberto: ¡Dios mío, de todo lo que me perdí de disfrutar a mi hijo! 

Toña: Y aquí está cuando cumplieron 1 año de edad, como no sabíamos exactamente cuando había nacido pues le festejamos siempre juntos su cumpleaños con Marquitos.

Marquitos: Sí, Angel es como mi hermano gemelo, tengo muchísimas ganas de verlo.

Alberto: Pero miren como están llorando los dos, parece que no les gustó el payaso

Chúmale: Sí es que el payaso era yo, creo que no fue buena idea disfrazarme.

Todos ríen, de pronto Sara siente una gran punzada en el corazón,

SAN BARTOLOME/CASA DE HUESPEDES/HABITACION DE ANGELITO







Angelito: (Suplicando y llorando) Por favor papá dame la medicina, te juro que no aguanto el dolor.

Don Eduardo: Es que solo ha pasado una hora más, faltan tres horas todavía para que te la pueda dar mijo. (Lo abraza y se da cuenta que el niño arde en fiebre)

Muy asustado don Eduardo se levanta y se dirige a un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la pared.

BARRIO LA MOSCA/CASA DE ELVIRA 




Sara se lleva la mano al pecho tras sentir esa punzada y se dirige a la imagen de la Virgen de Guadalupe que Elvira tiene en un altar.



La cámara se divide en dos partes, mostrando al mismo tiempo la imagen de Sara y don Eduardo pidiendo por su hijo.

Sara: Virgencita de Guadalupe, te suplico que por favor cuides de mi hijo, ayuda por favor a Angelito a que no le pase nada malo, que no se vaya a poner mal de salud otra vez, por favor. Si es mi destino no poder ser feliz nunca, pues renuncio virgencita a ser feliz junto a mi hijo, te ofrezco ese sacrificio a cambio de que a mi hijo no le pasa nada malo.




Don Eduardo: Señor, perdóname por favor por haber sido tan egoísta y haber sacado a Angelito así de la clínica, ahora comprendo que hice muy mal, pero te suplico que por favor ayudes a mi niño a que se alivie, que se le quite la fiebre y el dolor que tiene a cambio te ofrezco el sacrificio de entregarme yo mismo a la policía, no me importa pasar el resto de mis días en la cárcel pero por favor señor, te suplico salva a mi hijo.



CONTINUARÁ...

Escrito por Gloria Amparo

No comments:

Post a Comment